viernes, 18 de julio de 2008

Hay pocos animales más temibles que un hombre comunicativo que no tiene nada que comunicar.

Esta semana ha sido completita de dinamicas, contenidos, pastelitos, y ovejas....empezamos la semana con las barreras del canal, la distancia proxemica, bajamos a la calle a realizar una dinamica, a pasarlo bien y a achicharrarnos de calor, hice unas cuantas fotos, no muy buenas pero aver si pido permiso y las cuelgo. Lo de la distancia proxemica consistia, en la distancia con la que nos comunicamos, muy cerca es intima, luego la personal, social, y la publica. Quizas lo que mas me quedo fue la presentacion de la informacion, la asertiva, la agresiva, y la pasiva. La comunicacion verbal y no verbal, que gracias a teresa me influira toda mi exitencia, y me acordare de ella toda mi vida. Las tecnicas de la asertividad, para quien quiera ponerlas en practica, son buenisimas. Y finalmente para acabar con la jornada, un video de estos que estan bien para pensar, y cuestionarte un par de cosas de la verdad de tu realidad.


DISTANCIA PROXEMICA

El término proxémica fue introducido por el Antropólogo Edward T. Hall en 1963 para describir las distancias medibles entre la gente mientras estas interaccionan entre sí. El término proxemia se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza.

  • Distancia íntima: es la distancia que se da entre 15 y 45 centímetros (6 a 18 pulgadas). Es la más guardada por cada persona. Para que se de esta cercanía, las personas tienen que tener mucha confianza y en algunos casos estarán emocionalmente unidos, pues la comunicación se realizará a través de la mirada, el tacto y el sonido. Es la zona de los amigos, parejas, familia etc. Dentro de esta zona se encuentra la zona inferior a unos 15 centímetros del cuerpo, es la llamada zona íntima privada.
  • Distancia personal: se da entre 46 y 120 centímetros (1,5 - 4 pies). Esta distancia se dan en la oficina, reuniones, asambleas, fiestas, conversaciones amistosas o de trabajo. Si estiramos el brazo, llegamos a tocar la persona con la que estamos manteniendo la conversación.
  • Distancia social: se da entre 120 y 360 centímetros (4 - 12 pies). Es la distancia que nos separa de los extraños. Se utiliza con las personas con quienes no tenemos ninguna relación amistosa, la gente que no se conoce bien. Por ejemplo: la dependienta de un comercio, el albañil, los proveedores, los nuevos empleados, etc.
  • Distancia pública: se da a más de 360 centímetros (12 pies) y no tiene límite. Es la distancia idónea para dirigirse a un grupo de personas. El tono de voz es alto y esta distancia es la que se utiliza en las conferencias, coloquios o charlas.


3 comentarios:

Teresa Hdez. Armentia dijo...

cuelga fotos, cuelga!!!

Unknown dijo...

Por favor aqui no hay derechos de autor ;), cuelga las fotos...

Anónimo dijo...

que fotos!!!!
bueno cuelga alguna y asi las vemos todos.
buen trabajo veo que las nuevas tecnologias estan dominadas.....sigue asi mary.
soy ana